Ojos de azúcar


Para llenar la mesa de monstruos, hacer estos ojitos es la voz. Están hechos de azúcar así que son totalmente comestibles y los pusimos en todos los dulces del cumpleaños, haciéndolos monstruosos 👾😃

Se hacen con Glasé Royal o Royal Icing, que no es otra cosa que azúcar impalpable, huevo y limón.




  • Azucar impalpable (cernida!!) Aproximadamente 250 o 300 gramos (si está muy liquida la mezcla, agregar mas azúcar)
  • Una clara de huevo 
  • Unas gotas de jugo de Limón.


Batir en la batidora el azúcar con la clara y el limón, yo prefiero ir agregando de a pocos la clara para que no quede muy liquido. Hay que batir un buen rato (entre 3 a 5 minutos) y cuando la mezcla forme picos está lista. 
Poner papel mantequilla en una fuente
    Separar una parte de la mezcla y ponerle colorante negro (o del color elegido) en gel (unas gotas son suficientes, oscurece cuando seca)


      Poner la mezcla blanca en una manga con boquilla redonda y hacer un montón de bolitas blancas... alcanza para hacer muchísimas. (cuando quedan con pico levantado, esperar un poco y aplastarlo con el dedo)
      Poner la mezcla negra en una manga con una boquilla redonda mas pequeña. Cuando los ojos secaron un poco hacer bolitas negras sobre cada ojo.

      Dejar secar (toda la noche ) y guardar en un recipiente hermético hasta usarlos.

      Hice un montón de ojos con anticipación, los puse en un taper sobre la refrigeradora y cuando los quise usar se habían malogrado porque la refrigeradora bota calor 😠 Volvimos a hacerlos y esta vez los guardé en el mueble alto de la cocina y estaban bien para usarlos!






      Comentarios

      Entradas populares