Torta monstruosa


Fue un cumpleaños monstruoso e hicimos una torta de monstruos de dos pisos 😊👾

Siempre me ha gustado hacer las tortas de cumpleaños de mi hijo mayor. La invaluable ayuda de mi amiga C que venia todas las vísperas de los cumpleaños de F y casi nos amanecíamos decorando tortas (💜) Ahora vive lejos y tuve que hacer esta torta sin ella. 
En esa época (hace 13 años😲) no tenía el acceso a información con la que cuento ahora y me recomendaron hacer las tortas con Glasé Real (azúcar impalpable, huevo y limón) y usaba colorantes líquidos que, al usar bastante para los colores intensos, suavizaban la mezcla y todo se complicaba. Igual creo que salíamos airosas y F (y su prima) tuvieron varias tortas felices.
Un poquito de nostalgia:




Probando torta de vainilla
Sobre la torta... mi mami hace la mejor torta de chocolate del mundo, pero es tan suave y húmeda, que no sirve para decorarla porque no se puede trabajar, se hunde y humedece el azúcar. Probé para el cumpleaños de mi suegra una torta que creo que yo le hacía a F, pero fue un desastre, se desarmaba (algo debo haber hecho mal.. 😕). Probé también una de vainilla que no estuvo tan mal... pero chocolate es chocolate 😋 Entonces, hay que encontrar una torta suave, rica, pero lo suficientemente firme para que aguante el peso y el tallado. 
Mi mami preparó las tortas (💜) en tres moldes de aprox. 9" cada una. Para armar la torta de chocolate, entre capa y capa le use almíbar a la torta (igual cantidad de azúcar y agua a hervir) y mermelada de fresa.
A la torta de zanahoria, manjar blanco entre capa y capa y la corté para reducir el diámetro y  la tallé en forma de cúpula.

Para bañarlas, esta vez usé Buttercream o crema de mantequilla, creo que es más amigable, no seca tan rápido y tiene buen sabor.
Tortas bañadas para atrapar migas
A mi me ha funcionado esta receta:

  • 200 grs de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
  • 300 grs de azúcar impalpable (cernida)
  • 1/4 taza de leche
  • 1 tapita de esencia de vainilla
  • Colorante en gel, en este caso naranja y turquesa.

Batir la mantequilla hasta que esté suave, agregar el azúcar, la leche y la esencia y batir por 5 minutos mas.
Una receta me alcanzó para cubrir las dos tortas con la primera capa para atrapar las migas y mas o menos dos recetas más para decorar con "pelos" cada torta.

Cubrir las tortas con una primera capa que las nivela y atrapa las migas que puedan estar sueltas y malograr la decoración.
Unas cañitas gruesas ayudan a la primera torta a cargar el peso de la segunda, cortarlas a la medida) y montar una torta sobre la otra.

Y viene la parte divertida. Ojos, bocas y dientes de fondant previamente hechos para que vayan secando. 
Boquilla de estrella para el turquesa y de grass para el naranja y llenar las tortas de pelos monstruosos












Comentarios

Entradas populares