Cuadernos


En Navidad de hace un par de años... (cuando aún tenia algo de tiempo libre😅), me dediqué a hacer cuadernos para regalar a mi familia.
Es básicamente papel (bond en este caso) en dos formatos, A4 y A5, doblados por la mitad, perforados con punzón, cosidos, encolados con gasa y prensados. Tapa de color arriba y abajo (que va a ser la que nos permita pegar las tapas de cartón después). 
Hay un montón de tutoriales super cheveres en Internet sobre encuadernación, si en algún momento retomo los cuadernos prometo hacer uno yo ;) 


Una vez listos los cuadernos (antes de las tapas de cartón, claro) los llevé a cortar con guillotina para que los bordes queden perfectos... (la verdad que intenté emparejarlo con cuchilla, pero no quedaba como yo quería que quede.. ) 



Hice una prensa chica con dos tablas de madera y pernos para prensar y pegar las hojas de cada cuadernillo: dos tablas de madera del mercado, pernos con mariposas para ajustar y en la parte de abajo que no se ve en la foto cuatro regatonas de goma como patitas.

El trabajo de las cintas es el mas divertido porque hay muchísimas combinaciones posibles de diseños y colores. Van trabajadas sobre una tela que se cose a la tela posterior, y con este forro se cubren las tapas de cartón.











Como remate y antes de ensamblarlos llevan un rollito de papel pegado en el borde de cada lado y una cinta para marcar la página. 😃📔





Comentarios

Entradas populares