Princesas en la galaxia


Cumpleaños de mis sobrinas H y L,  lo celebraban juntas en una fecha intermedia entre las dos fechas oficiales. Son tan lindas que les queríamos regalar algo especial (que no sea un plástico más 🙈) Así que les ofrecimos hacerles una torta cumpleañera.. o mejor dicho, mi mami hacía la torta y yo la decoraba. 
Lo que no había considerado eran los temas tan opuestos que iban a elegir 😃.. La mayor quería la guerra de las galaxias y la menor princesas. Pudimos haber hecho dos tortas separadas porque al final igual usamos dos tortas, pero así como la hicimos es mas divertida, y además la idea de su mami era cantarles juntas, así que una torta de dos pisos de diferentes tamaños (como la torta monstruosa de T) era para mi una mejor idea. 
La torta inferior, de la guerra de las galaxias, era negra de fondant con estrellas blancas y espadas de luz de fondant también. Y la otra torta tenía rosas de buttercream rosadas y una corona de princesa..
Hablando de la corona... había empezado a hacer una corona de fondant una semana antes para que tenga tiempo de secar y estaba bien contenta con como estaba quedando, incluso conseguí la pintura dorada comestible para pintarla....  durante la semana, aunque no se veía muy seca igual se mantenía en pie.. Pero cada día en vez de estar mas solida y seca, estaba mas suave y caída, hasta que, el ultimo día, cuando ya tenia que brillar y pararse sola sobre la torta, se había convertido en una masa derretida dorada y sin arreglo. Esa misma mañana (el cumpleaños era a las 10.30) antes de salir corriendo a comprar una corona, probé hacer una. Desempolvé mi caja de joyería y felizmente tenia una tira de perlas y alambre moldeable, así que hice una corona que creo que salvó la situación 😌. No se que pasó, definitivamente aun no domino el fondant..puede que me faltara agregarle algo, porque las espadas tampoco estaban del todo secas, pero se mantenían bien por el alma de madera que tenían..toca investigar..
Sobre la crema de mantequilla, probé ponerle mas azúcar impalpable y crema de leche en vez de leche (a diferencia de la receta usada en la torta monstruosa) y creo que le dio mas consistencia y quedó mejor. 👍
La torta felizmente (a pesar de todo) llegó a tiempo.😅 M la mamá de H y L consiguió unas velas divertidas para poner en la torta y creo (espero) que la torta cumplió su cometido y estuvieron contentas. 💜 




Comentarios

Entradas populares