Lámpara de papel

"En casa de herrero cuchillo de palo" dicen... y totalmente aplicable a nuestro caso. Nos dedicamos a esto y no compramos una lampara para poner en esta esquina desde que la que tenía se rompió. 🙈

Este es un departamento antiguo. sufro con la falta de enchufes y solo tengo un punto de luz al centro de la sala comedor. Como es alquilado no lo hemos intervenido para corregir eso, pero si jalé por detrás de la cortina un cable para poder tener una lampara auxiliar en un esquina. Cuando recién me mudé puse una lampara, pero con los años se malogró y me quedé con el cable sólo, así que le hice una lampara de papel que duró un par de años (a mi me gustaba). Para Navidad la boté, ya no daba mas la pobre, y decidí no poner nada para obligarme a ir a buscar una.... tres meses después seguía con el cable sin foco😓. Cada vez que voy con alguna clienta a ver lámparas estamos apuradas y no llego a ver nada para mi y cuando he ido no encuentro algo que me guste. Siempre hay algo mas importante que hacer..jejeje. En fin, hace un par de semanas me harté del cable y le hice otra lámpara de papel, esta vez de origami.

La primera lámpara
La lámpara es muy fácil, se complica un poco al empezar a hacer los pliegues para el armado pero una vez que se empieza y se entiende cómo van los pliegues no hay mayor problema. La hice en cuatro partes que se unen para hacer una pieza larga (si vuelvo a hacer una no vuelvo a traslapar las uniones para que no hagan sombra, trataré de pegar los extremos con cinta doble faz o goma) 
Trabajé con media cartulina para cada parte que tenía de cuando hice un álbum, pero debería ser una cartulina un poco mas gruesa para que tenga cuerpo. En base las medidas de media cartulina hice los dobleces como indica la imagen:

Está en PDF aquí por si no se lee bien. Es importante doblar las lineas rojas por un lado y para doblar las lineas azules darle vuelta a la cartulina para que al armarla se formen los pliegues correctamente. Una vez con las cuatro partes iguales plegadas pegarlas entre si para hacer una pieza larga. Unir los dos extremos.
En la parte superior e inferior, una vez doblada y unida, hacerle huecos con un perforador para poder pasar un pavilo para ajustarla. Antes de anudar la parte superior pasar el cable con el foco ya instalado y ajustar. Calculara el tamaño de la cartulina como para que no choque con el foco. 
Yo quería la parte inferior abierta, así que corté un aro de cartón forrado de cartulina blanca y lo pegué interiormente por lo que ya no hice las perforaciones en la parte baja.


Aquí hay un tutorial por si no se entendió el mio, que aunque está en francés se entiende muy bien. (lampe ici 😜)


                                                                     💡

Comentarios

Entradas populares